Buque Swan Atlantic.
Las Fuerzas Armadas de Yemen informan de que han atacado otros dos barcos vinculados el régimen de Israel, en respuesta a los crímenes de los sionistas contra Gaza.
“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar de calidad contra dos barcos vinculados a la entidad sionista”, ha dado a conocer el Ejército yemení, por medio de un comunicado emitido este lunes, en el que anuncia una “victoria para el oprimido pueblo palestino, que actualmente está siendo sometido a matanzas, destrucción y asedio en la Franja de Gaza”.
De acuerdo a la nota, dos drones impactaron un barco Swan Atlantic, cargado de petróleo, y un MSC Clara, que transportaba contenedores, después de que sus tripulaciones se negaran a responder a las llamadas de las Fuerzas Navales yemeníes.
El Ejército de Yemen ha reiterado su garantía a los barcos que se dirigen a todos los puertos del mundo, está a salvo, excepto a los puertos israelíes.
Yemen anuncia nuevos ataques contra las posiciones israelíes en el sur de los territorios ocupados, en represalia por los crímenes de los sionistas en Gaza.
En efecto, ha advertido que seguirá impidiendo que todos los barcos que se dirigen a puertos israelíes, de cualquier nacionalidad, naveguen en los mares Arábigo y Rojo, hasta que se faciliten los alimentos y medicinas que necesitan los gazatíes.
En las últimas semanas, paralelamente a la intensificación de los ataques de Israel contra el enclave palestino, el Ejército yemení ha impedido el paso de los barcos con destino a puertos israelíes a través del estrecho de Bab el-Mandeb en el mar Rojo.
Además, ha lanzado varias rondas de ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos del ejército de ocupación en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.
Yemen afirma que solo, en el caso de que Israel cese su agresión y levante el bloqueo a Gaza, detendrá sus operaciones contra intereses israelíes en el mar Rojo.