El barco ‘Lycavitos’.
Las fuerzas navales de Yemen llevan a cabo una operación militar con misiles contra el barco británico ‘Lycavitos’ durante su navegación en el golfo de Adén.
“El proceso de ataque se llevó a cabo con misiles navales apropiados que lo impacten directamente, gracias a Dios”, ha informado las Fuerzas Armadas del Yemen en un comunicado este jueves.
Según la declaración, “las Fuerzas Armadas yemeníes, dentro del derecho de legítima defensa del querido Yemen, están en el proceso de tomar nuevas medidas en respuesta a la agresión estadounidense-británica (contra el territorio yemení) y en confirmación de la posición práctica en apoyo del pueblo palestino”.
Además, el Ejército yemení ha subrayado que continúa “impidiendo la navegación israelí o la que se dirige a los puertos de la Palestina ocupada en los mares Rojo y Arábigo hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”.
El Ejército de Yemen ha atacado a 34 barcos estadounidenses, británicos e israelíes desde el comienzo de la guerra de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
Respecto al ataque, el departamento británico de Operaciones de Comercio Marítimo (Ukmto, por sus siglas en inglés), indicó que el ataque se produjo a 85 millas náuticas (157 kilómetros) al este del puerto yemení de Adén, en el suroeste del país.
Desde noviembre pasado, las Fuerzas Armadas yemeníes, en solidaridad con Gaza, han llevado a cabo una serie de ataques en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb contra barcos vinculados al régimen de Israel, así como barcos de Estados Unidos y el Reino Unido, en respuesta a su agresión contra la soberanía de Yemen.