El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari.
Las fuerzas de Yemen lanzaron este martes varios misiles balísticos contra blancos israelíes en Eilat, en el sur de los territorios ocupados.
“Disparamos un lote de misiles balísticos contra varios objetivos del enemigo israelí en los territorios palestinos ocupados, incluidos objetivos sensibles en la zona de Umm al-Rashrash, “Eilat”, informa el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari.
El lanzamiento de misiles balísticos se produjo solo 24 horas después de otra operación militar que llevamos a cabo con drones contra los mismos objetivos sionistas, añadió el militar yemení.
En otra parte del comunicado, ha amenazado con atacar cualquier barco israelí en el Mar Rojo.
“No dudaremos en atacar cualquier barco israelí en el Mar Rojo o en cualquier lugar al que podamos llegar, a partir del momento en que se anuncie esta declaración”, advirtió.
De igual modo, alertó que las operaciones yemeníes contra el enemigo israelí no se detendrán hasta que cese la agresión israelí contra la asediada Franja de Gaza.
Ansarolá de Yemen promete seguir apoyando a la población de la Franja de Gaza con sus operaciones, hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra Gaza.
Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la nueva escalada de violencia en los territorios ocupados palestino. El pasado 22 de octubre, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, amenazó con hundir los buques israelíes en el mar Rojo si Israel continúa agrediendo el enclave palestino.