Tropas de varias unidades de las Fuerzas Armadas yemeníes participan en un desfile militar en Saná, la capital, 21 de septiembre de 2022. (Foto: Al Masirah)
Ansarolá de Yemen ha advertido de que la nueva fase de confrontación militar con Arabia Saudí será completamente diferente con los combates anteriores.
Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político del movimiento popular Ansarolá, en una conversación con la cadena libanesa Al-Mayadeen, argumentó la noche del domingo que las Fuerzas Armadas yemeníes, a partir de ahora, emplearán todas las herramientas en su poder para enfrentar cualquier amenaza.
“Las fuerzas armadas yemeníes disfrutan de la preparación de combate necesaria para atacar las profundidades de los países agresores”, remarcó.
- Yemen: Estamos listos para enfrentar amenazas de EEUU e Israel
- Yemen: Podemos atacar objetivos en lo profundo de países agresores
Denunció también que la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, no ha presentado ninguna iniciativa que responda a las demandas de la nación yemení y tampoco ha proporcionado un mecanismo destinado a la reanudación de los pagos de salarios a todos los yemeníes.
El movimiento popular Ansarolá avisa que un futuro aterrador y un destino terrible aguardan a Arabia Saudí y sus aliados por sus agresiones contra Yemen.
Al respecto, arremetió contra la llamada coalición saudí por intentar provocar disputas internas en Yemen mediante el pago de salarios de solo una fracción de los funcionarios públicos.
“Nuestras manos no estarán atadas y daremos una respuesta adecuada al asedio de Yemen si no se tienen en cuenta las demandas legítimas del Gobierno de Salvación Nacional”, aseveró Al-Bajiti.
Arabia Saudí lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales, con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá.
- Más de 100 ONG exigen fin de apoyo de EEUU a agresión saudí a Yemen
Ante tal situación, las fuerzas armadas yemeníes y los comités populares se hacen cada vez más fuertes, de modo que Riad y sus socios no han logrado ninguno de sus objetivos y su agresión solo ha provocado muerte y desplazamiento de millones de los civiles yemeníes, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en el país más pobre del mundo árabe.