Yemen anunció el jueves en un comunicado que SOUNION, perteneciente a una empresa que coopera con el enemigo israelí, fue atacado por sus FF.AA. en el Mar Rojo. El buque ya se está hundiendo.
Según el informe, en otra operación separada, el barco Sw North Wind I también fue blanco de ataques del Ejército yemení en el Golfo de Adén y el mar Rojo, por ignorar la ley que prohíbe la entrada a los puertos de la Palestina ocupada.
El Ejército yemení ha advertido una vez más sobre el incumplimiento de la ley que prohíbe el tráfico a los puertos palestinos ocupados y ha aseverado que los barcos y empresas que violen esta ley se enfrentarán a golpes más dolorosos.
Asimismo, ha pedido a todos los barcos que pasan por el mar Rojo, el Golfo de Adén y el océano Índico que se abstengan de manipular sus sistemas de información y navegación para que no se consideren como sospechosos por las Fuerzas Armadas yemeníes.
En este sentido, ha expresado su agradecimiento a las empresas que respetan la ley que prohíbe el acceso a los puertos palestinos ocupados, y ha recalcado que continuará con sus operaciones hasta que cesen los crímenes del régimen israelí en la Franja de Gaza.
Desde noviembre pasado, Yemen ejecuta operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados y contra barcos israelíes o vinculados al régimen que navegan en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb y aguas adyacentes.
Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a la guerra genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 40 250 muertos desde el 7 de octubre.