El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor.
Yemen criminalizará toda forma de normalizar las relaciones con Israel, bajo la premisa de que “Palestina es la cuestión principal del mundo musulmán”.
El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, afirmó el domingo que el Parlamento yemení presentará un proyecto de ley que criminalizará todas las formas de normalización de los lazos con el régimen de Israel, en una gran muestra de solidaridad con la causa palestina.
En declaraciones a la cadena local Al-Masirah, Habtoor explicó que la medida se inscribe en el marco de las aspiraciones de la nación yemení y enfatizó que Palestina es la cuestión principal del mundo musulmán.
“Estamos del lado de la nación palestina y su lucha frente a las amenazas israelíes al complejo de la Mezquita Al-Aqsa y [la ocupada ciudad de] Al-Quds [Jerusalén]”, recalcó.
- Yemen se opone tajantemente a la normalización de lazos con Israel
En este mismo sentido, dijo que las flagrantes provocaciones y violaciones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa son parte de los intentos del régimen israelí de mostrar una cara victoriosa tras alcanzar acuerdos de normalización con algunos Estados árabes.
El movimiento yemení Ansarolá sentencia que los países que buscan normalizar sus relaciones con el régimen israelí se arrepentirán, ya que saldrán perdiendo.
En una medida similar, el pasado jueves, los legisladores iraquíes aprobaron un proyecto de ley que criminaliza cualquier normalización de las relaciones con el régimen ocupante israelí, incluidos los vínculos comerciales. 275 de un total de 329 legisladores votaron a favor de esta ley que establece penas que incluyen incluso la condena a muerte para los infractores.
- Israel no es un estado sino un régimen usurpador, Irak recuerda
Ansarolá pide boicotear productos fabricados en países proisraelíes
A su vez, Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, pidió el domingo que se prohibieran los productos fabricados en países que apoyan a Israel, como un paso para poner fin potencialmente a la ocupación ilegal del régimen.
“Como árabes y musulmanes, debemos hacer cumplir el boicot de los productos fabricados por países que apoyan al régimen sionista”, señaló Al-Bajiti a la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen.