El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi.
Yemen condena el asalto israelí a la Mezquita Al-Aqsa e insta a los países árabes que lanzan una guerra contra Yemen a llevar a sus fuerzas al territorio palestino.
A través de un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha condenado este sábado “las prácticas provocativas e ilegales” del régimen israelí y sus fuerzas de ocupación en los territorios palestinos, su reciente asalto a la Mezquita de Al-Aqsa y su santuario sagrado, y el ataque contra fieles desarmados reunidos en el lugar.
“Y les decimos a los regímenes árabes, es digno de ustedes transferir la mitad de las fuerzas con las que matan al pueblo yemení para preservar Jerusalén [Al-Quds] como el menor deber como árabe”, ha indicado.
- HAMAS a Israel: No pongan a prueba la paciencia de la Resistencia
En otro tuit publicado más tarde, Al-Houthi ha llamado a los líderes árabes a despertarse de sus sueños, diciendo que, si Estados Unidos, que financia a la coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen, hubiera dado a los combatientes palestinos 5 mil millones en lugar de 50 000 millones que ha entregado a los saudíes, pues Palestina habría sido liberada.
HAMAS advierte a Israel con responder a cualquier ataque a la Mezquita Al-Aqsa o a los palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El buró político del movimiento popular yemení Ansarolá, a su vez, ha condenado esta misma jornada el aumento de las agresiones de Israel contra los palestinos y destacado la necesidad de tomar medidas serias y efectivas para apoyar al pueblo palestino ante el enemigo sionista y los regímenes árabes que han normalizado lazos con Israel.
- Irán: Crímenes de Israel en Al-Aqsa es clara violación de DDHH
Al menos 152 palestinos resultaron heridos el viernes, durante enfrentamientos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, después de que las fuerzas del régimen israelí irrumpieran en el recinto sagrado.
El ataque israelí a la Mezquita Al-Aqsa y su profanación ha causado condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional.