Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas de Yemen han reivindicado un ataque conjunto con la Resistencia iraquí lanzado en la mañana de este viernes contra un blanco vital, ubicado en la ciudad portuaria ocupada de Umm al-Rashrash, también conocida como Eilat, en el sur de los territorios palestinos ocupados y a las orillas del mar Rojo.
La nota detalla que la operación, con varios aviones no tripulados, ha alcanzado con éxito su objetivo.
Además, ha insistido en que los grupos de la Resistencia seguirán llevando a cabo este tipo de acciones hasta que el régimen de Israel cese su ofensiva contra la Franja de Gaza y levante el asedio sobre la misma.
Desde noviembre pasado, Yemen ha atacado a barcos con algún tipo de conexión con Israel en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, con el fin de cortar las vías de suministros de la entidad ocupante. Los ataques se realizan en solidaridad con la población palestina en Gaza, que sufre desde octubre pasado una guerra genocida israelí que ha dejado al menos 39 700 muertos.
Las fuerzas yemeníes han ampliado el alcance de sus operaciones al atacar también objetivos israelíes vitales en la Palestina ocupada con drones y misiles, alcanzado incluso el corazón del régimen en Tel Aviv, que el 19 de julio sufrió el impacto de una aeronave no tripulada que burló las defensas de la llamada Cúpula de Hierro.
Yemen también ha realizado numerosos ataques conjuntos con la Resistencia iraquí contra blancos importantes israelíes durante este tiempo, lo que muestra la coordinación de los grupos de la Resistencia en la región y su determinación para detener las agresiones israelíes a Gaza y castigar al agresor.