Yemeníes participan en una manifestación masiva en Saná, en solidaridad con Palestina, 1 de marzo de 2024.
Cientos de miles de yemeníes han ratificado en masivas manifestaciones su apoyo al pueblo de Palestina frente a la guerra genocida de Israel contra Gaza.
Los manifestantes han salido este viernes a las calles de Saná, la capital, así como en otras ciudades de Yemen, para exigir a las Fuerzas Armadas de la nación árabe que intensifiquen las operaciones en el mar Rojo contra los buques asociados al régimen israelí, y responsan con contundencia a la agresión de Estados Unidos y el Reino Unido.
Durante las multitudinarias marchas a favor de la causa palestina, el pueblo yemení ha condenado las implacables ofensivas terrestres y aéreas del régimen sionista contra los palestinos en el territorio costero.
“La nación yemení apoya a los habitantes de Gaza frente a la masacre y hambruna a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, y continuará llevando a cabo operaciones de represalia incansablemente”, han subrayado los organizadores de las manifestaciones en un comunicado.
Asimismo, han denunciado la sumisión de los Estados árabes a la administración estadounidense y condenaron además ese enfoque como complicidad en las atrocidades de la entidad sionista en Gaza, subrayaron.
Los participantes elogiaron a las fuerzas navales yemeníes por sus operaciones contra buques comerciales afiliados a Israel en el mar Rojo en solidaridad con los palestinos, además de los ataques contra barcos estadounidenses y británicos, en respuesta a las agresiones de Washington y Londres.
“Instamos a las naciones árabes y musulmanas a boicotear los productos estadounidenses e israelíes y las empresas que los apoyan como un deber islámico hacia Gaza y Palestina”, han destacado además en su declaración.
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, reiteró el jueves su condena a la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza, y aseguró que Yemen seguirá impidiendo que los barcos se dirijan a la entidad de ocupación a través de Bab el-Mandeb hasta que cese la agresión contra Gaza.
El líder de Ansarolá de Yemen lamenta la masacre de Israel en Gaza, pero destaca que Israel no tiene otro destino que la extinción, por mucho que mate a palestinos.
De acuerdo con Al-Houthi, “el mundo islámico tiene el deber de brindar a los habitantes de Gaza un fuerte apoyo”. En este sentido, el líder yemení ha urgido a los gobiernos árabes y musulmanes a hacer más para apoyar a los oprimidos palestinos.
Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel contra el sitiado enclave palestino, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado más de 380 misiles y drones contra barcos que se dirigían a la entidad ocupante en el mar Rojo, con el fin de cortar las líneas de suministro del régimen sionista.
En poco menos de cinco meses de agresión, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen de Israel contra la Franja de Gaza han dejado más de 30 200 muertos y más de 71 000 heridos, en su mayoría niños y mujeres, así como alrededor de dos millones de desplazados.
wup/hnb