El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advierte a las tropas rusas en su país que “solo tienen dos opciones, huir o rendirse”.
“Advertimos de que los soldados rusos en Ucrania solo tienen dos opciones: huir de nuestra tierra o rendirse. Los colaboradores tienen opciones similares: o intentan escapar, y queda por ver si Rusia los deja entrar en su territorio, o serán condenados de acuerdo con la legislación actual”, aseveró el lunes Zelenski en su discurso.
El jefe de Estado ucraniano también afirmó que las tropas ucranianas están manteniendo sus posiciones en la región de Járkov (noroeste de Ucrania), donde hasta hace poco se encontraban las fuerzas rusas.
El Kremlin denunció recientemente que el Ejército ucraniano está realizando operaciones punitivas contra civiles en la región de Járkov, y ha declarado que la operación especial de Rusia continuará en el país europeo.
El Ejército de Ucrania atacaría objetivos más allá de las fronteras comunes con Rusia para frenar el avance de la operación rusa, admite una autoridad ucraniana.
Fuente: Hispantv