Contaminantes generados por incendio en La Victoria se desplazan en dirección noroeste de La Victoria. Foto:
El humo que se generó por el incendio en un edificio de la zona comercial de La Victoria se desplazó hasta otros seis distritos de Lima debido a los vientos existentes en la capital.
Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al indicar que los contaminantes provocados por el incendio en un taller de sillas se movilizaron en dirección noroeste de La Victoria.
Los distritos afectados son el Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo e Independencia, puntualizó la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica de la institución.
De acuerdo con el gráfico del Senamhi, la mayor contaminación se ha dado en el Rímac y en San Juan de Lurigancho, que están más cerca a La Victoria, a diferencia de Carabayllo, donde la humareda llegó en menor medida.
El siniestro, reportado a las 12.27 horas, se originó en el inmueble de la cuadra 13 del jirón Huánuco, y a pocas cuadras de la avenida 28 de Julio, muy cerca del emporio comercial Gamarra.
Debido al material inflamable, una gran columna de humo negro se elevó por varios metros, mientras que los vecinos y las personas que transitaban por el lugar expresaron su sorpresa y preocupación cuando las llamas empezaron a expandirse.
El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, precisó que se trata de un incendio código 3 por las grandes proporciones de las llamas, y que se requirió de varias bombas de agua para poder controlar el siniestro.
Vecinos informaron que el incendio ocurrió cuando se estaban realizando trabajos de soldadura en el quinto piso del establecimiento y las chispas cayeron hacia el primer piso, donde estaba el taller de sillas, en un ambiente prefabricado. Posteriormente, la estructura se vino abajo.