Quienes viajaron a Miami para escapar de la tormenta invernal que afecta con especial virulencia a Canadá y al norte de Estados Unidos se encontraron con que la ola de frío ártico llegó incluso hasta esa zona del sureste país.
La temperatura mínima el día de Navidad en Miami fue de 6 ºC y la máxima de 8 ºC.
“Ayer hizo frío… ¡y resulta que batimos algunos récords!”, decía un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el lunes el Servicio Meteorológico Nacional en el Sur de Florida.
Cuando hace frío, no es raro que el Servicio Meteorológico Nacional en Miami emita advertencias de falling iguanas o “iguanas que caen” para poner en alerta a la población sobre este fenómeno.
Las tortugas marinas, las serpientes y otros reptiles también experimentan aturdimiento por frío durante las heladas.
“Con temperaturas más frías este fin de semana festivo, es posible que vea iguanas verdes no nativas en un estado de letargo, en el que pierden temporalmente todo el control muscular. Incluso podrías verlas caer de los árboles”, escribió el organismo público.
La mayoría de las iguanas del sur de Florida provienen de países con climas más cálidos de América Central y América del Sur, donde no enfrentan temperaturas tan bajas.
Estas iguanas verdes de sangre fría dependen del calor externo para regular su temperatura corporal.