Los erizos de mar criados en agua de mar con altos niveles de contaminación plástica, incluidos fragmentos recolectados de una playa de surf de Cornualles, mueren a causa de anomalías en el desarrollo, según muestra una investigación.
Los científicos colocaron huevos de erizo fertilizados en agua de mar con diferentes niveles de plástico para comparar los efectos de los gránulos de plástico recién fabricados, o “nurdles”, con los impactos de los altos niveles de fragmentos encontrados en Watergate Bay en Cornualles.
Descubrieron que las larvas de erizo de mar que se criaron en agua contaminada con gránulos comprados a un fabricante de plástico desarrollaron anomalías significativas en las tres concentraciones probadas (1.5 y 10% de plástico). Aquellos criados en agua contaminada por nurdles recolectados de la playa de surf también murieron, pero solo en las concentraciones más altas del 10%.
Esto sugiere que el plástico recién hecho, que todavía contiene altos niveles de aditivos que se filtran al agua, es más dañino, dicen los investigadores. Aunque las concentraciones de plástico probadas en el estudio son raras en el océano, dicen que las concentraciones más bajas, de alrededor del 1%, podrían ocurrir durante los derrames.
El equipo de investigación, de la Estación Zoológica Anton Dohrn y el Centro Nacional del Futuro de la Biodiversidad en Italia, y la Universidad de Exeter en el Reino Unido, descubrió previamente que los aditivos plásticos pueden dañar las larvas de erizo de mar y dice que el nuevo estudio desarrolla esto y revela cómo es el daño causado.