Mudo Social – Noticias del Perú
Medio Ambiente

¿Por qué las imponentes pirámides de Sudán son menos conocidas que las de Egipto?

Impulsadas por la agricultura, las grandes civilizaciones del antiguo Sudán prosperaron y erigieron poderosos templos y tumbas en honor de sus dioses, reyes, reinas y nobles. Su auge constructivo dejó tras de sí unas 255 pirámides, más del doble de las que Egipto construyó muy cerca.

Sin embargo, pocos viajeros occidentales han visto estas imponentes reliquias de arenisca. Esto se debe a que la industria turística de Sudán se ha visto obstaculizada por dos guerras civiles (1956-1972 y 1983-2005) y la batalla por la independencia que condujo a la creación de Sudán del Sur en 2011.

No se recomienda viajar a Sudán debido a los disturbios civiles relacionados con el golpe de Estado de 2021. “SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. NO OBSTANTE, SE RECOMIENDA ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS: Darfur, las provincias de Kordofán del Sur y Nilo Azul, la región de Abiey y la mitad meridional de Kordofán Occidental. Se recomienda prestar especial atención a los estados de emergencia que puedan declararse puntualmente en las distintas provincias, así como evitar las zonas fronterizas, en particular con Libia, Chad y Etiopía (incluyendo el Parque Nacional Dinder)”, advierte el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su página web.

Sin embargo, cuando las tensiones amainen, Sudán ofrecerá una oportunidad única para acampar junto a pirámides antiguas sin aglomeraciones y conocer el misterioso reinado de estos faraones poco conocidos. Un viaje guiado por carretera a lo largo del valle del Nilo te llevará desde el espléndido templo de Soleb hasta Meroë, reconocido por la UNESCO, con el mayor conjunto de pirámides del mundo.
Desde la capital, Jartum, hay nueve horas de viaje hacia el norte hasta Soleb, el templo mejor conservado de Sudán y la estructura más meridional construida por Amenhotep III, el faraón egipcio que también encargó los templos de Luxor. En su día estuvo custodiado por los Leones de Prudhoe, un par de bestias de granito rojo finamente talladas que el niño-rey Tutankamón inscribió cuando lo visitó. Ahora se exhiben en el Museo Británico de Londres (Reino Unido).

Related posts

La crisis del agua en Europa es mucho peor de lo que pensábamos

Andres Vanegas

Fauna en peligro: conoce las especies silvestres más amenazadas del Perú

Alba Luz Rueda Vargas

Costa Rica y Belice, los países que redujeron su deuda externa gracias a que cuidan su naturaleza

Maco

Leave a Comment