Existen infinidad de plagas actualmente capaces de causar verdaderos estragos en el ecosistema tanto en los cultivos como en los propios hogares y si no se identifican bien podemos llegar a ver verdaderos desastres irreparables. Para saber identificar correctamente una plaga debes decepcionarte cuál es y como combatirla.
Gracias a Control de Plagas 10 vas a poder averiguar con todo lujo de detalles la información necesaria que necesitas para eliminarlas de forma efectiva, porque salen o aparecen, y un sinfín de características sobre ellas pasando por los remedios caseros más eficaces para su eliminación e incluso información vital sobre ellas para anticiparte a ellas para que causen el menor daño posible en tu entorno:
Termitas
Carcoma
Cucarachas
Hormigas
Avispas
Pulgas
Topos
Mosquitos
Mantis Religiosas
Caracoles y Babosas
Polillas
Chinches
Garrapatas
Pulgones
Piojos
Procesionarias del Pino
Ratas
Picudos Rojos
Grillos
Escarabajos
¿Cómo se clasifican las plagas que existen?
Alrededor del mundo la cantidad de plagas existentes no son todas iguales ya que dependiendo de la temperatura y el ecosistema de donde habiten estás pueden aparecer en un lugar concreto. A continuación podrás informarte de cuáles son las clases de plagas más comunes y que más problemas y daños causan:
Plagas migrantes
Como su propio nombre indica este tipo de insectos no residen en el campo pero pueden introducirse en ellos de forma migratoria para alimentarse. Las zonas más comunes dónde se pueden ver son en los campos cultivados. Por norma general estás solo atacan en grandes zonas y de forma eventual ya que tienen que estar en constante movimiento en búsqueda de alimento.
Plagas ocasionales
Las ocasionales suelen aparecer en ciertos periodos del año dependiendo del ecosistema dónde suelen habitar y por supuesto de la temperatura y enemigos naturales que habitan en el entorno.
Plagas claves
Denominadas como una de las plagas más comunes y abundantes, estos tipos de enemigos naturales de los cultivos y de las plantas pueden llegar a causar grandes daños económicos aunque por suerte aparecen pocas veces al año aunque siempre están ahí.
Plagas indirectas
No suelen causar daños desproporcionados ya que estás se alimentan sobre todo de las hojas de los alimentos y no del propio fruto en si. Existen remedios muy fáciles de implementar para solucionar los problemas que causan pero como bien te digo, no son un peligro exagerado.
Plagas directas
De las más problemáticas sin lugar a duda. Están durante todo el año y se alimentan directamente de los órganos de cada planta o vegetal cultivado. Las larvas, polillas y hasta incluso mariposas son las principales causantes del devoro de cientos de cultivos al año en todo el mundo causando un problema económico bastante serio y difícil de solventar sin ayuda de profesionales.
¿Qué plagas son las más comunes de ver?
Evidentemente, cuando hablamos de las plagas más comunes nos referimos a las que todos conocemos sobre todo por avistarlas en hogares, locales y negocios ya que estas son las que más frecuentemente se suelen ver. Existe gran diversidad de ellas pero por suerte se pueden dividir en tres categorías distintas:
🐦 Plagas de aves
Aunque dentro de esta categoría también se engloben las moscas, aquí las que más suelen predominar son palomas y murciélagos. Sin ir más lejos, este tipo en concreto se les denomina como invasores de cualquier tipo de lugar qué salen a culpa de la falta de higiene sobre todo en cualquier tipo de hogar. Por norma general con mantener una higiene bastante estable ya sea tirando la basura o dejando la cocina en buen estado sería más que suficiente para combatirlas ya que de no ser así está molesta plaga puede causar daños alarmantes por qué suelen ser portadoras de parásitos, bacterias o virus.
🪳 Plagas de insectos
La que más apunta sin lugar a dudas. Independientemente si es de día o de noche o hasta incluso en presencia de humanos está suelen devorar todo lo que se les cruce por el camino. Las pulgas, hormigas y las cucarachas son las más comunes de ver sobre todo cuando hace buen tiempo pero nunca hay que olvidar de la posibilidad de tener una plaga de carcoma y de termitas. Las primeras suelen causar daños en plantas y vegetación en general y las segundas, pueden llegar a poner en graves problemas la estructura de tu hogar.
🐭 Plagas de roedores
¡Una de las peores sin lugar a dudas!. Las ratas y ratones son más activos por las noches y suelen estar siempre cerca de sus propios nidos por lo que sí quieres deshacerte de ellas lo mejor que puedes hacer es ir primero exterminar sus lugar de cobijo.
¿Qué plagas afectan más a los cultivos del campo?
Cualquier profesional de la agricultura u horticultura, por lo menos una vez al año tiene que lidiar en sus campos de cultivo huertos con las plagas más frecuentes que suelen aparecer en estos lugares:
- Gusanos
- Hormigas
- Orugas
- Moscas blancas
- Arañas rojas
- Pulgones
- Caracoles y babosas
- Cochinillas
- Trips
¿Qué plagas afectan más a las plantas?
Si estás teniendo problemas de plagas en tus plantas y no sabes identificar cuál es el ser vivo que está destrozando las seguramente se trate de alguno de los siguientes ya que por norma general suelen ser los que más problemas provocan:
- Procesionarias del Pino
- Mosquitos verdes
- Mariposas
- Arañas rojas
- Cochinillas
- Pulgones
- Hormigas
- Babosas y caracoles
¿Qué plagas afectan más a la madera?
Son aquellos los muebles más antiguos los que peor amparados quedan siempre si son infectados ya que en la mayoría de casos si no se tratan a tiempo pueden llegar a ser inservibles. Las plagas de madera más comunes son:
- Carcoma
- Termitas
¿Cuáles son las enfermedades más comunes que puede provoca una plaga?
En lo que se refiere al cultivo, las enfermedades provocadas por este tipo de plagas normalmente van dirigidas a los propios alimentos cosechados ya que estos se deterioran y se descomponen según se los van comiendo lentamente donde la única solución posible para erradicar esto es desembolsar con frecuencia grandes cantidades de dinero para mantenerlas a raya y que no tiren por la borda el trabajo de estos profesionales.
Y si bien lo anterior era un problema, con respecto a las enfermedades que puede llegar a provocar una plaga en nosotros, los seres humanos, puede ser bastante drástica. Desde portadores de virus y de bacterias hasta la infestación de huevas y larvas en nosotros mismos teniendo que ir de forma inmediata a nuestro médico de cabecera hospital más cercano en cosa de que la situación sea difícil de manejar.