Mudo Social – Noticias del Perú
Medio Ambiente

Vuelve la Hora del Planeta: apagón de luces y kilómetros en defensa del clima y la naturaleza

Ciudades y pueblos, edificios, entidades, empresas y personas a título particular de prácticamente todo el mundo (más de 190 países, según los organizadores) participan el sábado 25 de marzo en la nueva edición de la Hora del Planeta, una iniciativa surgida en 2007 de la mano de WWF con el objetivo de concienciar a la sociedad y los responsables políticos de la importancia de la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza.

 Además del conocido y llamativo apagón de luces en edificios, este año, por segunda vez consecutiva, los organizadores invitan a todas las personas interesadas a dar a conocer su compromiso con el clima y la naturaleza haciendo kilómetros con sistemas no contaminantes (a pie, en bicicleta, nadando, en patines…).

Por lo que se refiere al acto más conocido de esta convocatoria ambientalista, se debe recordar que el apagón de luces se llevará a cabo este sábado 25 de marzo de 20:30h a 21:30h (hora peninsular española). A mediodía del viernes 24, el marcador oficial de la Hora del Planeta en España indicaba la adhesión a esta propuesta de apagar las luces un total de 493 ayuntamientos, 126 empresas, 109 organizaciones y 104 clubs.

“Necesitamos la Hora del Planeta ahora más que nunca porque el tiempo corre en nuestra cuenta, sabemos la importancia de las acciones de sensibilización y que la acción colectiva tiene un enorme poder”, explica Juan Carlos del Olmo es secretario general de WWF España.

“Necesitamos más gente que nunca que se una a la Hora del Planeta. Por eso, tras el éxito del año pasado, hemos decidido volver a lanzar nuestro reto Kilómetros por el Planeta para demostrar que, con el esfuerzo colectivo, se puede ganar la carrera contrarreloj a la emergencia climática y a la destrucción de la naturaleza”, indica Del Olmo.

Related posts

¿Quién está saboteando este zoo estadounidense y por qué?

Andres Vanegas

Plásticos de Cáñamo: ¿El Futuro de la Ecología?

Maco

Cómo Australia se convirtió en la mayor fuente de litio del mundo (y en qué se diferencia su extracción de la de Chile, Bolivia y Argentina)

Andres Vanegas

Leave a Comment