“Hay una crítica de parte de la población en contra de nuestro actual alcalde, que le ha extendido la mano a una asesina que está manchado de sangre, eso es traición, sobre ese tema estaremos coordinando juntamente con todos los hermanos de las rondas campesinas de las 24 bases y las organizaciones sociales estaremos evaluando de qué manera se va sancionar, no descartamos que se solicite su vacancia, si la población pide su vacancia, lo haremos sin temor hermanos.”, señaló.
Así mismo, el presidente de las Ronda Campesinas de Carabaya, Walter Churata, y algunos dirigentes que se encontraban en la reunión, también mostraron su inconformidad con el alcalde Edmundo Cáceres Guerra por la reunión que sostuvo con Dina Boluarte con la excusa de gestionar presupuesto para su provincia.
“Nos ha llamado grupo minúsculo frente a Dina Boluarte y se ha declarado como uno de sus soldados de la democracia, cuando en nuestra provincia hubo dos muertos en protestas, esas frases nos molestan. La gestión no se hace mendigando. El gobierno tiene la obligación de atender esas gestiones” precisó el dirigente durante la reunión.
Finalmente, se anunció que los días 27, 28 y 29 de julio iniciarán un paro de 72 horas contra el gobierno en Dina Boluarte y cerrarán la carretera interoceánica que conecta Juliaca y Ollachea.