Agosto, 2022
Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú). y
Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara (Perú).
Han pasado más de doscientos años de nuestra independencia y no hemos logrado el desarrollo que anhelamos.
Hemos tenido gobiernos diversos –militares y civiles- pero no hemos logrado la unión de nuestros pueblos.
Muchos de estos gobiernos han sido dictaduras y otros democráticos, así como hemos tenido varias constituciones y nada hemos logrado.
Creyeron muchos que el actual gobierno, de ideología izquierdista, nos daría buenos resultados y vivimos en una crisis muy grave con perspectivas inciertas.
Vemos en el mundo –incluyendo al Perú- que las ideologías de ultraizquierda y de ultraderecha no han dado los resultados esperados y generan divisionismos y confrontaciones que no resuelven nada.
Tenemos un país con riquezas que está mal conducido y sigue generando pobreza hipotecando el futuro de nuestras generaciones. Es tiempo de trabajar como peruanos y peruanas, pensando que somos nosotros quienes debemos solucionar este caos, independiente de los niveles económicos, razas o regionalismos.
Debemos buscar la unión de todas las facciones políticas ahora y desarrollar un Plan de Gobierno de Consenso pensando que si trabajamos en un concepto de capitalismo social y socialismo capitalista en pro del progreso lograremos mejorar y alcanzar las metas deseadas.
Este plan de gobierno debe buscar una nueva regionalización, la reducción de ministerios y de la burocracia, la seguridad ciudadana y efectivos planes de salud, educación, vivienda y de jubilación. Asimismo, potenciar el sector agropecuario, minero, pesquero, industrial y de ciencia y tecnología, entre otros. Debemos conquistar nuevos mercados con calidad.
Parte esencial de este cambio, que debe ser lo más pronto, solo se logrará aplicando la justicia a los corruptos y otros delincuentes con firmeza.
Hacemos un llamado a las instituciones de la sociedad civil, colegios profesionales, instituciones del Acuerdo Nacional, peruanos en el exterior (PEX), académicos, periodistas, intelectuales, ciudadanos y a los tres poderes del Estado del Perú, como establece la Constitución de la República, para que garanticen el diálogo en la búsqueda de soluciones no violentas a la crisis que está viviendo la sociedad peruana.
En solidaridad.
Agosto 25, 2022, Miami, Florida