Qué pasa en la izquierda peruana que no tiene un deslinde claro con el gobierno de Pedro Castillo, señalar que se está contra la vacancia y en una oposición democrática, efectivamente la vacancia es una aspiración de la derecha desde el inicio del gobierno y se está contra ella porque ganó legítimamente la candidatura de PC.
Pero, qué significa la oposición democrática si después de su presentación en el Congreso señaló que su gobierno no es de izquierda y vemos que gobierna con los partidos de la derecha, centro derecha y ultraizquierda. No hay problema si sigue los caminos correctos, pero se ha visto los problemas en los 8 meses de gestión, no hay, no tiene un norte el gobierno, camina sin brújula y rodeado de cuestionados funcionarios, ha cambiado 50 ministros en 8 meses.
La última semana hubo una medida de paralización en el centro del país en Junín, Huancayo a la que se plegaron algunas comunidades de Huancavelica y Ayacucho, los pobladores piden respeto a sus medidas y señalan a Castillo como traidor, se está negociando y esperamos sean atendidas debidamente sus demandas por el alza fuerte del costo de vida, de la canasta de alimentos, los fertilizantes y los pasajes.
Se ha podido seguir está movilización el fin de semana llegó a encontrar una solución transitoria, se ha apreciado a cientos de personas, comunidades, madres organizándose en las calles y con pobladores que espontáneamente apoyan pero que hasta este momento cuenta ya con 3 personas fallecidas, cuántos más espera la izquierda para deslindar de un gobierno miope e inepto salpicado de corrupción. A PC le debe quedar claro no somos una sociedad de cómplices, no aceptamos lo de roba pero hace obras.
Y vienen nuevas medidas de lucha, el próximo 7 de abril la Confederación General de Trabajadores, CGTP anuncia una jornada de protesta en todo el Perú exigiendo el cumplimiento de la Agenda 19 con el objetivo de frenar el alza del costo de vida.
La Unidad Agraria de la Región del Cusco anuncian un paro preventivo de 48 horas 18 y 19 de abril exigen el cumplimiento de la Segunda Reforma Agraria, un alto al abuso monopólico en nuestro país, la especulación de precios, incremento al presupuesto del sector agrario al 7 % .
Se requiere con urgencia medidas coherentes que esperamos encontrar en el gobierno, pero confiamos mas en la Vice Presidenta Dina Boluarte por quien creo todavía se tiene esperanza por el cambio y se puede defender en las calles el voto por una nueva forma de gobernar que no cumplió Castillo, se habla nuevamente de la Constituyente es positivo pero como diría Javier Diez Canseco, “ No hay en el Perú un momento constituyente, o sea no hay en la gente la importancia que tiene un cambio constitucional ” estamos igual en estos momentos, se tiene que trabajar y puede demorar pero es urgente que se articule a las luchas y demandas de la población.