“El apoyo que tiene la entidad sionista para cometer este genocidio por parte de Estados Unidos y los países europeos ha facilitado” que Israel continúe cometiendo crímenes en la Franja de Gaza con impunidad, ha aseverado este domingo la directora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón.
La analista ha enfatizado que, para frenar la crisis en Gaza, se necesita presión a nivel internacional no solo contra el régimen sionista, sino también contra los aliados de los ocupantes.
Conforme ha señalado, algunos aliados de Israel “juegan hipócritamente en condenar estos crímenes”, pues, “siguen, entre otras cosas, comerciando y vendiendo armas a Israel”.
Una relatora de la ONU denuncia que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza con armas estadounidenses y europeas, al apuntar a las escuelas una tras otra.
Más de 100 personas murieron y más de 150 resultaron heridas el sábado como consecuencia de un bombardeo del ejército de Israel contra la escuela de Al-Tabein. Muchas de las víctimas eran niños y mujeres que en el momento del ataque dormían mientras otras practicaban el primer rezo del día en el Islam.
El nuevo crimen ha provocado la indignación generalizada en la comunidad internacional, los países regionales y los grupos de la Resistencia, exigiendo las medidas inmediatas para detener los asesinatos y crímenes de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.