Ayer y hoy están en Lima los representantes del fascismo internacional. ¿Por qué? Porque Perú les resulta especialmente importante y no por sus paisajes ni su gastronomía.
Tras la derrota de Bolsonaro en Brasil, Perú es el bastión de la internacional reaccionaria en la región. De ahí que VOX haya decidido desembarcar en Lima precisamente en un momento en que Boluarte está cada vez más acorralada, la comunidad y los organismos internacionales empiezan a quitarle el apoyo al régimen y la deslegitimidad de la dictadura sigue creciendo.
VOX, el partido nazi español, no aplaude gratuitamente a Boluarte. Es su aliado estratégico y su cómplice porque entiende que en América Latina, Perú es ahora el principal bastión de su proyecto político anclado en la defensa del neoliberalismo, la discriminación racial y de género, el autoritarismo como forma de ejercer el poder y la anulación, en última instancia, de cualquier voz incómoda.
Como vemos, VOX y Boluarte en realidad defienden el mismo proyecto político.
Lo comenté hace unos días con Glatzer Tuesta en el fragmento que ahora les comparto. Es importante resaltar la alarma que supone ver quiénes son los avales del régimen de Boluarte fuera del Perú. El fascismo más depredador aplaude a la dictadura que también depreda a nuestro pueblo hoy. Calco y copia.
Pueden ver la entrevista completa aquí: https://fb.watch/jBjswA7hbp/