En la vida se produce algo porque hay un motor que le da movimiento. Es una cadena casi infinita. El motor A que empuja al B y el B que empuja al C. Hay una relación de causalidad, causa y efecto.
Esto es lo que vemos en las noticias. Se dice el contenido, pero no el motor que empuja el destape, se hace el destape pero no se continúa, se ofende, se involucra y manchan dignidades, mas de esclarecerse, no hay el ánimo de mea culpa por parte de los medios. Se ha perdido la paciencia de todo análisis e investigación, valga decir también, de toda aclaración .
Se plantean problemas diversos, pero no se busca el camino de la solucion, consiguientemente, la función social de los medios es incompleta. Nadie conoce como desatar un nudo si no sabe de qué está hecho. Por esta razón a veces vienen las inexactitudes. El que incurre en una equivocación debe rectificar en forma gratuita inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley ( Inc. 7, artículo 2 dela Constitución)
Viene todo esto a propósito debido a que el ser humano, es protegido por la constitución. Todos tenemos “derecho a la libertad de conciencia y de religión en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio Público de todas las confesiones es libre siempre que no ofenda la moral ni altera el orden público”. ( Inc. 3, artículo 2 dela Constitución)
El punto de todo esto es ¿No podrán los medios dejar de pasar tanta sangre en las pantallas por respeto a los niños y a las mujeres? ¿No podrán los medios poner un “gatekeeper” supervisar y vigilar los contenidos violentos que induzcan a otros a ser violentos en la sociedad? ¿No podrán poner sus propios filtros para no caer con frecuencia las fake news, las noticias falsas? No podrán los medios censurar los contenidos que sean opuestos a la misión moral de la familia, unión y armonía?
El otro punto es el masaje al cerebro, todas las cadenas ponen lo mismo cómo si sus contenidos fuera uniformados o alguien manejara todo con una sola mano, lo cual contraviene la Constitución. ( (Segundo párrafo artículo 61 de la Constitución)
Hay un gran problema, y estamos aquí para dar soluciones.
Dejen sus comentarios.