La delegación de Cusco que viajó a Lima para la tercera toma, ya se encuentra de regreso en la ciudad. Este miércoles las organizaciones sociales del Cusco dieron una conferencia de prensa para ratificar su lucha contra el gobierno de Dina Boluarte Y anunciar sus futuras acciones.
“Las organizaciones sociales del Cusco vamos a continuar organizándonos, vamos a continuar en la tarea de rescatar la democracia, conjuntamente, con las organizaciones a nivel nacional”, indicó Antonio Maquera, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Cusco.
Los dirigentes cusqueños indicaron que se van a continuar organizando para recuperar la democracia en nuestro país y que hay una agenda conjunta con otras regiones, por ejemplo, el próximo 12 de octubre, Cusco participará en la jornada nacional de lucha.
Las organizaciones también indicaron que van a retomar la agenda regional del Cusco: se exigirá que se haga realidad la masificación del gas y la conclusión del hospital Antonio Lorena, entre otros puntos. Agregaron que estos temas se van a plantear al gobernador regional, Werner Salcedo para que se agilicen los proyectos.
Otro aspecto que se ha puesto sobre la mesa y como parte de su balance, es que las organizaciones entrarán a un proceso de reorganización y fortalecimiento de los gremios cusqueños, para lo cual se impulsarán congresos y encuentros regionales.
“Tenemos que ser sinceros, debemos ir hacia una reorganización distrital, provincial y a nivel regional, vamos a convocarnos a un congreso regional de la coordinadora de organizaciones sociales”, refirió Antonio Maquera.