Hildebrandt aseguró que no se puede cuestionar alguna obra o proyecto del burgomaestre porque no existe. “¿Qué obras criticamos de López Aliaga, qué primera piedra? No hay nada. Pero, por supuesto, la soberbia de su campaña se ha roto la cara frente a la realidad”. Añadió que su gestión representa la demagogia y el populismo. “Le ha demostrado a la gente que la verborrea, por más que se susurre, es verborrea siempre”, expresó.
Sobre Dina Boluarte
El periodista se refirió al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y recalcó el porcentaje de desaprobación que mantiene y que continúa creciendo. Además, hizo hincapié en su nueva visita a los Estados Unidos, en donde se reunirá con su homónimo Joe Biden. “Lo que no sabe la señora Boluarte es que lo primero que le va a decir Biden es por qué le estás entregando el país a China“, manifestó.
En esa misma línea, indicó el porcentaje de desaprobación popular de la jefa de Estado según el IEP, el cual es de 84% a comparación del mes pasado, que poseía un 82%. “Señora, usted va a desaparecer. Biden va a saludar a un fantasma. Cada día más ausente y cada día más fuerte en el puesto”, sentenció.
Sobre la fiscal de la Nación
Hildebrandt denominó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, “socia judicial de la señora Boluarte”. Benavides cuenta también con un considerable índice de rechazo que asciende al 64%. Más de la mitad de peruanos rechaza el desempeño en el cargo de la fiscal. El periodista señaló: “La imagen de metiche metastásica está en todas las fotos, todos los allanamientos, en acontecimientos que son periodístico-fiscal”.
Fuente: La República