Luego de cotejar sus credenciales, los delegados asistentes al II Congreso Nacional de Nuevo Perú, se instaló la Mesa Directiva, un momento en que los dirigentes dela Comisión Política saliente pierden momentáneamente esa condición ya que esta propuesto que las nueva dirección política, así como los demás órganos deben ser elegidos en elecciones generales, donde se considere un militante un voto. La resolución del Congreso establecerá posiblemente un Comité Electoral y un plazo perentorio para su realización.
La Mesa Directiva fue elegida con una representación nacional, 4 delegados por la Macro región Norte, 2 delegados de la Macro Región Sur, un delegado de los Comités del Exterior , 3 delegados por Lima y 2 delegados de la antigua Comisión Política.
Se instalaron tres mesas para abordar el temario del Congreso, las mismas que vienen trabajando con intervenciones suaves, apasionadas, de los diferentes delegados, esta debería terminar con conclusiones , que será sometidas al plenaria y convertirse en resoluciones.
Al medio día, los asistentes tuvieron derecho a un almuerzo, para tal fin, tuvieron que formar largas colas, también hay que señalar que hasta el momento todas las plenarias se están desarrollando al aire libre, por el peligro al contagio, guardando la sana distancia.
L
La lideresa de Nuevo Perú, se mostró dialogando con los diversos delegados, y se mantuvo atenta a los debate en las comisiones.
El día de mañana deberá terminar a una hora adecuada, para dar oportunidad a los delegados de provincias y regiones, retornar a sus lugares sin mayores contratiempos, se calcula que el evento estaría terminando a eso de las 3 a 5 de la tarde,
Nos señalaron nuevamente que no habrá elección de cargos, esta será en un proceso posterior, de tal modo que no habrá el postre de emoción, que suelen suceder en eventos de esta naturaleza con la elección de las nuevas autoridades.