Una emotiva despedida. A través de X, antes Twitter, el periodista Jaime Chincha sorprendió a su comunidad al anunciar su retiro definitivo de Canal N. Mediante un escueto, pero sentido mensaje, el presentador de noticias recordó el inicio de su carrera en dicho canal y agradeció la oportunidad de haber podido celebrar los 25 años en el medio.
¿Qué dijo Jaime Chincha y por qué dejó Canal N?
El periodista de 47 años de edad, Jaime Chincha ocupó su cuenta oficial en X, antes Twitter para compartir con sus seguidores y conocidos la decisión que lo ha llevado a dejar Canal N y con ello abandonar el programa que conducía y dirígia ‘Octavo Mandamiento’.
“Se cierra una etapa en Canal N. Fue muy especial volver al medio donde nació periodísticamente y celebrar sus 25 años juntos. Pero el periodismo nunca muere en uno, así que ya nos encontraremos por ahí. Hasta más vernos” se lee en la publicación del Chincha en rede sociales
De esta manera, Jaime cierra una etapa en la televisión nacional y todo parece indicar que seguirá los pasos de Juliana Oxenford y Fernando Llanos pues se conoció que al momento viene trabajando en un medio a través de plataformas digitales denominado ‘La Tuerca’.
En cuanto a las razones de su salida, se desconoce el motivo exacto por el cuál habría tomado la decisión de retirarse de Canal N, uno de los medios que lo vio nacer.
Jaime Chincha anunció su salida de Canal N.
¿Quién es Jaime Chincha y cómo fueron sus inicios en el periodismo?
Jaime Miguel Chincha Ravines, nacido en diciembre de 1976, es un reconocido periodista y presentador de televisión en Perú. Inició su carrera en 1999 como parte del equipo fundador de Canal N, y desde entonces ha trabajado en destacados medios de comunicación del país. A lo largo de su trayectoria, ha sido conductor de programas como A primera hora, Frecuencia al día, 90 segundos y Contrapunto en Frecuencia Latina.
En el año 2005, se destacó por su trabajo en reportajes de investigación para Cuarto Poder, y al año siguiente, produjo crónicas electorales en Dos dedos de frente. Además, ocupó el cargo de editor general en Terra TV y en 2009, fue uno de los fundadores de Willax Televisión, donde desempeñó roles clave como director y productor.
Su paso por Panamericana Televisión incluyó la conducción de Buenos días, Perú, programa que recibió tres nominaciones al Premio Luces. Posteriormente, regresó a Willax con el programa Mira quién habla y dirigió Primer Plano, destacándose por sus investigaciones críticas sobre la crisis venezolana.
En 2018, se unió a RPP TV con el programa Nada está dicho y otros espacios radiales, para luego regresar a Canal N en 2022 como conductor de Octavo Mandamiento. Con su salida, se cierra un capítulo en su carrera, aunque sus declaraciones sugieren que su labor periodística aún tiene mucho por ofrecer.
Fuente: El Popular