El Ministerio Publico es  prolijo en unos casos, presentan conclusiones,  acusaciones en tiempo record y  muy lentos cuando se trata de persoajes cercanos, no era la razón por la que fue cambiada la anterior Fiscal Suprema Revilla, que supuestamente era muy lenta y no tenia productividad.

Una de las primeras decisiones de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, fue remover a la fiscal suprema Bersabeth Revilla de las investigaciones que se le siguen a su hermana, la jueza Emma Benavides, y otros magistrados del Colegiado E de la Sala Penal Nacional por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

El Gobierno de Pedro Castillo ha utilizado esta disposición para redoblar las críticas contra la fiscal de la Nación, quien hace más de un mes presentó una denuncia constitucional contra el jefe de Estado por el presunto delito de organización criminal.

Emma Benavides, actual presidenta de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, concedió este martes una entrevista exclusiva a RPP Noticias para pronunciarse sobre esta investigación en su contra.

En La Rotativa del Aire, Emma Benavides negó que la disposición de su hermana haya repercutido en las pesquisas, puesto que -señaló- los fiscales Alcides Chinchay y Ronald Quispe continúan a cargo de la investigación, luego de que Bersabeth Revilla fuera retirada de la investigación el pasado martes 26 de julio, fecha en que se dio por concluida su nombramiento como fiscal suprema provisional transitoria.

“La señora fiscal de la Nación ya aclaró los puntos al respecto sobre su decisión tomada y yo no tendría nada más que decir. La investigación, en lo que a mí respecta, no ha sido trastocada en lo absoluto [porque] los fiscales Alcides Chinchay y Quispe, que llevan el caso, continúan trabajando. Los dos están llevando a cabo la investigación”, declaró.

“Estamos en una etapa preparatoria y los fiscales no van a tener ni una sola decisión en el caso, la decisión la va a tomar el juez”, agregó.

Aunque evitó responder sobre el trabajo de ambos fiscales, Benavides Vargas calificó de “súper lento” el avance de las pesquisas, al remarcar que “ya tenemos cinco años en investigación”.

“[Sobre el desempeño de los fiscales] No podría responder porque yo soy jueza, me debo al Poder Judicial y el trabajo de los fiscales es diferente. Pero en este caso de esta investigación, sí puedo decir que es un trabajo súper lento, porque tenemos cinco años en investigación. Los jueces estamos exigiendo que se concluya de una vez”, aseveró.

Fuente: RPP