Fueron ochos los legisladores que votaron en contra y tres a favor para sentar la posición que tendrá la bancada este martes 7 de diciembre en el pleno del Congreso. La actual presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, no estuvo presente en la reunión.
Según señaló Arriola, en la decisión adoptada por Acción Popular sopesó la cita que tuvieron con el presidente Pedro Castillo y el compromiso que asumió el mandatario en el respeto de la institucionalidad del Congreso. Cabe precisar que, las normas internas de este partido político establecen que las votaciones en el Pleno se realizan de acuerdo a lo que la mayoría decide en la bancada.
En esa misma línea, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, hizo un llamado a la reflexión y a la unión entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo. Estas declaraciones las ofreció luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo.
“Es momento de la concertación. Ambos poderes, que son muy importantes, están desgastándose demasiado, es por eso que me permito hacer un llamado al Congreso y al Ejecutivo a sentarse a buscar las soluciones a los grandes problemas que tiene el país”, declaró en los exteriores de Palacio.