Alberto Kenya Fujimori Inomoto falleció en la tarde del 11 de septiembre del 2024. La noticia fue confirmada por su abogado, Elio Riera y su hija, Keiko Fujimori. La partida del expresidente y sentenciado por crímenes de lesa humanidad ha marcado un hito importante en la política peruana, pues hasta hace unas semanas atrás se barajaba la posibilidad que fuera a ser parte de las elecciones del 2026.
Alberto Fujimori falleció el 11 de septiembre
El sentenciado por violación de los Derechos Humanos, Alberto Fujimori falleció luego de ser liberado a fines del 2023 en medio de un polémico indulto. Casi 9 meses después y en medio de los rumores de su regreso a la política, finalmente el exdictador peruano dejó de existir al interior de su vivienda y en medio de una convulsión grande de simpatizantes e integrantes del partido político, Fuerza Popular.
Curiosamente, Fujimori falleció el mismo día donde se recuerda a un personaje bastante tenebroso en la historia del Perú, Abimael Guzmán, quien también falleció un 11 de septiembre. De otro lado y a nivel internacional, se conmemoró además el atentado al World Trade Center, ‘Las torres gemelas’.
Alberto Fujimori falleció a los 86 años de edad.
Alberto Fujimori falleció a la misma edad de Abimael Guzmán
Un dato que ha captado la atención de millones de personas en redes sociales es otro número que ambos personajes comparten al final de sus días. Al igual que el terrorista Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, Alberto Fujimori falleció a los 86 años.
El exdictador, Alberto Fujimori, nació el 26 de julio de 1935; en tanto, Abimael Guzmán nació el 03 de diciembre de 1934.
Un sacerdote visitó a Fujimori horas antes de su partida
Durante toda la mañana del 11 de septiembre, en alrededores de la vivienda de Albero Fujimori se vivió un ambiente de zozobra ante la noticia del estado de salud del exdictador peruano. Mientras transcurrían las horas, diversas personalidades del partido y la prensa se apoltronó en la vivienda de Fujimori.
Mientras se veía pasar por el lugar a varios políticos y médicos, llamó bastante la atención el arribo de un sacerdote, quien llegó al lugar, presuntamente para poder darle los santos óleos a Alberto.