Diego Uceda afirmó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se encuentra de acuerdo con esta propuesta porque va acorde con su deseo de transformar a la capital en una “potencia mundial”.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se pronunció sobre el controversial peaje que uniría Miraflores y su distrito por un costo de S/ 35. Aunque el proyecto ha sido rechazado por los conductores de la zona por el alto costo de movilización que implica, el burgomaestre ha asegurado que la construcción de este túnel convertiría a Perú en un país del primer mundo.
“Es demasiado, nos queren cobrar por todos lados, demasiada corrupción”, “es un abuso, no lo vamos a aceptar. Suficientes son los peajes de Puente Piedra y de Monterrico”, fueron algunas declaraciones de choferes al medio Willax Noticias sobre el desarrollo de la obra. Sin embargo, el funcionario que postuló a la alcaldía junto a Renovación Popular enfatizó que este proyecto “potenciará” a Lima, como lo desea el titular de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga.
En comunicación con Canal N, el funcionario mencionó que este proyecto de carácter privado beneficiará a los conductores que transcurren a diario por estos distritos al recortar su tiempo de traslado. “Es una obra que nos lleva al primer mundo. Es una obra que es el clamor de toda la ciudadanía, de siete distritos de Lima”, detalló.
“Aquí se ha hecho un proyecto importante para los vecinos de La Molina, de Surco, para los de Manchay, para los de Cieneguilla. Esto es un clamor. No puede ser que un ciudadano se demore dos horas en cruzar un cerro y dos horas en regresar a La Molina. Son dos horas perdidas todos los días”, dijo.
El funcionario resaltó que los conductores ya pagan por peajes en otros distritos y destacó que cada persona decidirá si desea pasar por esta nueva vía o no. Además, resaltó que la capital necesita de este tipo de proyectos. “Pasamos a ser parte del primer mundo, Lima necesita vías”, sostuvo.
El burgomaestre también se pronunció sobre la opinión del alcalde Rafael López Aliaga acerca de estas construcciones y refirió que el desarrollo de esta obra responde a su intención de convertir a la capital en una potencia mundial.
“El alcalde de Lima tiene una visión de futuro. El alcalde de lima siempre ha dicho que quiere que Lima sea una potencia mundial. Esta seria una obra que potenciaria y mejoraría el tránsito de Lima y nos llevaría a ser una ciudad del primer mundo”, dijo.
No se define el precio
Uno de los aspectos más criticados de este proyecto es el costo que tendría el peaje. En un inicio, Uceda aseguró que transcurrir por esta vía tendría un precio de S/ 35. Es decir, trasladarse por esta nueva pista ida y vuelta tendría un costo de S/ 70. No obstante, el funcionario mencionó que aún no se ha definido cuál será el monto a cobrar. “Es una obra privada con peaje. Vamos a tener los expedientes tecnicos a fin de año para decir con exactitud cuanto sería el peaje y cuánto de duración tendría. Esperamos que sea lo más pronto posible”, declaró.
El político se refirió a las declaraciones que brindó anteriormente donde brindó detalles sobre el monto del pasaje y mencionó que fue una cifra que se le ocurrió.
“Recibí una llamada telefónica y así como dije 35 soles pude haber dicho 25, 20 o 40 soles. [No diré el monto] mientras no tenga las especificaciones técnicas hechas por el operador. Ese será el momento en el que se diga cuál va a ser la cifra oficial. Se hacen especulaciones. Lima, Perú, son lugares donde hacemos muchas teorías. Yo dije una cifra como pude haber dicho 100 soles”, explicó.
Además, resaltó que las autoridades involucradas se encuentran en permanente coordinación con los inversionistas que formarán parte de la ejecución de estas obras y están a la espera de que les den una propuesta.