En Ampliación de Noticias, el excongresista recordó que, inicialmente, el partido respaldaba el adelanto de los comicios; sin embargo, señaló en este contexto el país necesita “sensatez, serenidad y tranquilidad”.

“No creo que en estas circunstancias sea posible un adelanto de elecciones. Hace un mes atrás, antes del fenómeno climatológico, esa era la posición del partido [de estar a favor de adelantar las elecciones]”, declaró.

“Somos firmes y francos en decirles que no creemos que en este momento se deba llevar a cabo un adelanto de elecciones”, agregó.

A decir del también expresidente del Parlamento, un nuevo proceso electoral no haría más que perjudicar al país, en un momento en que se prevé la presencia de un fenómeno Niño Costero que, según especialistas, sería la previa de un evento climatológico de nivel mundial.

“Si entramos nuevamente a un proceso electoral con estas autoridades que hoy convocan, y con este Congreso, creo que le haríamos un gran daño al país y a los peruanos que necesitan tranquilidad para desarrollarse”, apuntó.