En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los congresistas “mochasueldos”.
Augusto Álvarez Rodrich comentó su opinión sobre los llamados “mochasueldos”, en el marco del destape de otro congresista que también es acusado por recortar el sueldo de sus trabajadores y exigirles pagos o compras de diversos artefactos. Para esto, el conductor de “Claro y directo” se refirió a todo este caso como la extorsión en la política peruana.
“Estos congresistas están siendo acusados con evidencia muy sólida, son gente que les recorta el sueldo a sus trabajadores a cambio de dejarlos trabajar. Eso es evidentemente un caso de extorsión que está ocurriendo en la política peruana y que debe ser igualmente investigado por el Ministerio Público. De la misma forma, la Policía tiene que investigar a los extorsionadores de diversos negocios. La política y la sociedad peruana están siendo manejadas por extorsionadores, como esos nueve congresistas a quienes les debe caer todo el peso de la ley y son unos sinvergüenzas”, señaló.
Cabe resaltar que los congresistas denunciados son los siguientes: Rosario Torres, María Acuña, Magaly Ruiz, Marleny Portero, Heidy Juárez, Katy Ugarte, María Cordero, José Arriola y el recientemente acusado, Edgar Tello.
Los primeros denunciados fueron acusados por sus extrabajadores, quienes compartieron pruebas como audios y chats que muestran cómo los parlamentarios exigían pagos mensuales de sus sueldos para que mantengan sus empleos.