La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato calificó de importante la decisión del juez Hixson, quien revocó la libertad bajo fianza de Alejandro Toledo y ordenase su encarcelación en Estado Unidos.
Silvana Carrión, procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, se pronunció sobre la situación del expresidente Alejandro Toledo, luego de que el juez Thomas S. Hixton revocara su libertad bajo fianza y ordenara su detención para que sea extraditado a Perú. Al respecto, calificó de “importante” la decisión de las autoridades americanas y agregó que para la justicia de Estados Unidos ha quedado claro que se ha tratado de “dilatar” el proceso con los recursos interpuesto por la defensa del exmandatario.
“Creo que lo que queda claro es que para la justicia americana el caso que enfrenta el señor Toledo, o los cargos que enfrenta en nuestro medio, son graves hechos o delitos de corrupción, colusión y de lavado de activos, y así ha sido expresado desde la decisión de la Corte de Columbia y ahora reitera”, comentó Carrión en diálogo con RPP Noticias.
Alejandro Toledo se pronuncia tras fallo del juez Hixson
“Latina Noticias” contactó al expresidente de la República Alejandro Toledo para ser consultado respecto a su situación legal, luego de que el juez Tomas S. Hixson revocara su libertad bajo fianza; además de ordenar que se entregue a las autoridades estadounidenses este 7 de abril a las 9.00 a.m. El exmandatario prefirió no ahondar en el tema.
“Se le está dando hasta el día viernes para que usted se ponga a disposición de la justicia americana, quería saber cuál era su posición respecto a esto”, fue la pregunta de la periodista de “Latina noticias”. Ante la interrogante, Toledo Manrique dijo que “no dará ningún comentario”.