Mandatario indicó que en las próximas horas tomará juramento a quien sucederá el cargo.
El presidente Pedro Castillo aceptó esta noche la renuncia de Luis Barranzuela como ministro del Interior
Barranzuela se había reunido esta tarde con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, luego que Latina revelara que la noche del domingo 31 de octubre el funcionario realizó una fiesta en su domicilio ubicado en el distrito de Surco, pese a que las reuniones se encuentran prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Barranzuela también anunció su renuncia a través de esta red social.
“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, señaló.
Pese a las evidencias mostradas en el reportaje, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, había negado que haya organizado una fiesta en su vivienda del distrito de Surco. En un comunicado señaló que se trató de una “reunión de coordinación” con otras autoridades para abordar temas propios de su sector.
Aseveró que estuvo presente el titular de la cartera de Energía y Minas, Eduardo González, quien participó de manera remota hasta las 6 de la tarde.
“No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″ escribió.