La virtual congresista del Partido Morado compartió medidas y reformas educativas para el próximo Gobierno. El candidato de Perú Libre también se dirigió a Edward Málaga.
El postulante a la presidencia Pedro Castillo comenzó a cursar invitaciones de sumarse a su equipo a virtuales congresistas del Partido Morado. En la mañana de este lunes se dirigió a Flor Pablo Medina.
La también exministra de Educación en el gobierno de Martín Vizcarra, que obtuvo más de 49.000 votos en la jornada electoral del 11 de abril, compartió a través de su cuenta de Twitter una agenda con medidas y reformas para el próximo Gobierno.
En esta misma red social, el representante de Perú Libre en la contienda electoral le respondió y dijo buscar consensos, por lo que la invitó a integrarse a su equipo.
“Gracias, Flor Pablo Medina. Efectivamente, buscamos lograr el trabajo conjunto de peruanos y consensos para avanzar en la agenda común de país. Le invitamos a sumarse para trabajar por el Perú”, escribió.
La lista de las iniciativas que Flor Pablo medina considera deben continuar en el Gobierno 2021-2026 son:
- Declarar en emergencia el sector educación. Precisa que en esta condición se debe dotar a los distritos y comunidades más empobrecidos un paquete integral de servicios que incluyen seguro de salud escolar. La propuesta también fue anunciada por Castillo Terrones.
- Universalizar el servicio de cunas en jornada completa con personal certificado y especializados, con servicios de alimentación y salud.
- Acceso a la educación a distancia. Asegurando la conectividad y entrega de tabletas.
- Pensión de orfandad y Beca 18 para hijos de trabajadores fallecidos de primea línea que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
- Programa de salud en rehabilitación física y emocional post-COVID-19. Asegurar las vacunas para personal de educación.
- Mejorar las condiciones de los colegios y generar programas de empleo temporal para las familias.
- Ampliar la secundaria técnica para brindar opciones productivas para una mejor inserción al mundo de trabajo.
La también profesora resalta, además, que se debe continuar y fortalecer ejes de reformas existentes como la formación humanista y ciudadana que incluye la igualdad de género expresándose en actitudes y acciones.
Esta postura es contraria a la mostrada por Pedro Castillo, quien, así como Keiko Fujimori, se opuso a un currículo que busque modificar los estereotipos machistas desde la infancia, a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y a toda norma que reconozca los derechos de las personas LGBTI.