Candidato anunció la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que impulse la Investigación, el cual serviría para promover proyectos de investigación, desarrollo de la producción, desarrollo de la ciencia al servicio del desarrollo del país.
El aspirante al sillón presidencial, Pedro Castillo, manifestó que en un eventual gobierno destinará el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación para mejorar la calidad pedagógica que reciben los estudiantes de todo el país.
Durante su mitin en la ciudad de Piura, el candidato aseguró que la modificatoria del presupuesto para educación permitirá que los estudiantes puedan tener ingreso directo a la universidad, así como mejores condiciones para el aprendizaje en las zonas rurales.
Asimismo, anunció la creación de un Ministerio de la Investigación, el cual serviría para promover proyectos de investigación de alcance científico, que permitan enfrentar posibles problemas endémicos o catástrofes futuro.
El candidato por Perú Libre señaló que durante su eventual mandato trabajará por agilizar el proceso de reconstrucción en la región, y en el resto del Perú, que quedó afectado por el fenómeno del Niño costero del año 2017.
Como se recuerda, Pedro Castillo llegó este martes 27 de abril a la ciudad de Piura para realizar una serie de actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta electoral.