Patricia Benavides tuvo que retirarse rápidamente tras presencia de manifestantes en Ilo. Hecho se registró pese a fuerte resguardo policial.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no tuvo un buen recibimiento en la ciudad de Ilo, en Moquegua. Manifestantes se apostaron en los exteriores de la sede del Ministerio Público en dicha provincia a fin de mostrar su rechazo a la autoridad fiscal.
Tras el acto protocolar, Benavides tuvo que retirarse rápidamente en vehículos y con fuerte resguardo policial. Pese a ello, ciudadanos arrojaron piedras contra dichos vehículos. Otra situación similar se registró en la región de Tacna, donde la fiscal de la Nación visitó la provincia de Jorge Basadre, exactamente el distrito de Locumba.
De acuerdo a Radio Uno, Benavides ingresó a la capilla del Señor de Locumba y varias personas se apostaron en los exteriores. Tras su salida, ciudadanos del lugar le dijeron que “ojalá aparezca la tesis” de la autoridad. Cabe resaltar que Benavides se encuentra envuelta en medio de una polémica a causa de este trabajo de investigación con el que obtuvo su maestría y doctorado en la Universidad Alas Peruanas.