¿Qué pasó? La mañana del lunes, poco antes de la llegada de la delegación de la OEA al Congreso para reunirse con la Mesa Directiva se colocó un cartel cuestionando la denuncia de la colaboradora eficaz Karelim López contra “Los Niños”.
En el cartel, colocado en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, se lee que han pasado “268 días” sin que López presente pruebas. Justamente frente a ese mensaje declaró a la prensa el legislador Darwin Espinoza, uno de los seis sindicados como Los Niños.
“Es una narrativa absolutamente inventada a expensas del desconocimiento de la ciudadanía y de muchos colegas sobre su caso”.
Los citados congresistas no han podido explicar, desmentir vía los grandes medios, del ataque que son víctimas, a partir de unas declaraciones , se les han achacado múltiples delitos, acciones, que no condice con la realidad, el daño político del que ha sido objeto, tenía el propósito de bajarles la moral, para que no tengan una actuación independiente en el congreso y se sometan a la aplanadora que han logrado articular en el congreso sectores políticos, extremistas que no ven los interese del país en primer lugar sino sus intereses particulares. Allí estamos , no nos doblegaremos, seguiremos votando según nuestra conciencia.