El Congreso de la República precisó que dichos celulares o smartphones deben ser equipos nuevos de última generación con tecnología 4G o superior y con una antigüedad no mayor a un año de su fecha de lanzamiento.
El requerimiento de estos dispositivos comenzó el 27 de junio del presente año, con modificaciones el 13 de octubre y el 7 y 8 de noviembre.
El Congreso de la República solicitó la compra de 130 celulares, los cuales serán utilizados por los legisladores solamente para el marcado de asistencia y votación durante las sesiones del pleno.
Se trata de una adjudicación simplificada o petitorio, denominado ‘Servicio de telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno’, cuya información se encuentra registrada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
En ese sentido, el Parlamento precisó que dichos celulares o smartphones tendrán uso exclusivo para las sesiones legislativas y deben ser equipos nuevos de última generación con tecnología 4G o superior.
Asimismo, con una antigüedad no mayor a un año de su fecha de lanzamiento y con una batería que garantice un tiempo de conversación de ocho horas.
Otras de las especificaciones es que estos teléfonos móviles deben tener pantallas de 6,6 pulgadas y sensor de huella dactilar, entre otras distinciones.
Cabe señalar que el requerimiento de estos dispositivos comenzó el 27 de junio del presente año, con modificaciones el 13 de octubre y el 7 y 8 de noviembre.
Finalmente, el Congreso anunció el 29 de diciembre la convocatoria a concurso público para la adquisición de los 130 celulares, cuyo proceso culminará el próximo 14 de enero del 2024.