Congresistas de izquierda abandonaron sus curules.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofrece su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso de la República; donde decenas de curules lucen vacías.
Entre los asientos que se encuentran desiertos se puede observar los correspondientes a las legisladoras de izquierda Sigrid Bazán y Ruth Luque. El congresista Guillermo Bermejo tampoco asistió a la sesión solemne.
Previamente, la parlamentaria del Frente Democrático Susel Paredes anunció que no escucharía la mandataria, motivo por el que no acudió. “No voy a venir en señal de protesta, no escucharé a una persona que está en investigaciones”, indicó el sábado.
La congresista Flor Pablo anunció que se retiró de la sesión solemne tras cantar el himno nacional. “No me da la conciencia para quedarme en el Pleno escuchando a la Presidenta”, señaló en su cuenta de X.
En esa misma línea, el exministro castillista y actual congresista de Juntos Por el Perú, Roberto Sánchez, abadonó el Hemiciclo. “El pueblo no te cree, me retiro de su mensaje presidencial lleno de mentiras y burlas al sentido común”, señaló el legislador en su cuenta de X.
Las bancadas de izquierda han manifestado su apoyo a las marchas convocadas en contra del Gobierno.
El discurso de la mandataria tiene una longitud de 79 páginas, cinco páginas más que su discurso de 2023. Por lo tanto, se espera que el mensaje a la Nación tenga una duración mayor a las tres horas.
Fuente: Perú 21