La parlamentaria fue cuestionada por sus declaraciones en las que señala que “la protesta pacífica no genera cambio”.
La Defensoría del Pueblo (DP) calificó de “acoso” los cuestionamientos y críticas hacia la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-JP) tras sus declaraciones en las que explica que “la protesta pacífica no genera cambio” y señalar que “la protesta debe incomodar”.
En ese contexto, la DP consideró que en un Estado constitucional y democrático el derecho a la libertad de opinión y expresión, en armonía con la vida privada, dignidad y no discriminación. “Frente al acoso contra la congresista Sigrid Bazán, pedimos a la ciudadanía actuar con respeto y tolerancia”, manifestó la institución.
Las declaraciones de Bazán Narro ocasionaron que fuese denunciada constitucionalmente por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien pide su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.
También pidió que sea desaforada para que el Poder Judicial la procese por el presunto delito de apología a la usurpación y al delito contra la tranquilidad pública, luego de que la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, señalara a Bazán como una de las parlamentarias que “azuzó” a los estudiantes para tomar la puerta 3 a fin de hacer pasar manifestantes para que se alojen en el campus universitario.
Fuente: Caretas