La presidenta Dina Boluarte lamentó que el Congreso no haya tomado en cuenta el tema del adelanto de elecciones en su último día de legislatura.
La jefa de Estado lamentó que ayer el Parlamento Nacional en su último día de la legislatura no haya tomado en cuenta este tema.
“Lamento mucho que el Congreso, ayer en su último día de legislatura, no haya tomado en cuenta el adelanto de elecciones. Esperemos que en la próxima legislatura puedan ponerlo en el primer día de agenda y podamos seguir trabajando y discutiendo sobre este tema. Creo que es una petición de parte de la población peruana y hay que saber escuchar”, declaró a los medios de comunicación.
“Yo lamento lo que ayer en el Congreso se ha determinado, sin embargo, acá exhortamos a que el Congreso, apenas empiece la siguiente legislatura, agende el tema de adelanto de elecciones“, reiteró, momentos después.
Así declaró la mandataria, acompañada del ministro de Defensa, Jorge Chávez, y de autoridades del Banco de la Nación, tras supervisar el envío de remesas de efectivo para la región de Puno en el Grupo Aéreo Nº8, ubicado en el Callao.
Asimismo, indicó que la ronda de conversaciones que sostuvo con los líderes de partidos políticos en Palacio de Gobierno responde a un intercambio de opiniones e ideas que permite conocer “qué tipo de país queremos”.
“Creo también que aquí todos los actores políticos, y también la sociedad civil, está en su deber y derecho de querer conversar para ver qué tipo de país queremos. No queremos un país enfrentado, polarizado, queremos un país unido para que dentro de esa unidad podamos forzar el desarrollo de nuestra patria“, puntualizó.