La mandataria envió una carta notarial al exasesor presidencial de Pedro Castillo y le advirtió que tomará “medidas legales” si no se retracta en un plazo máximo de 48 horas.
La presidenta Dina Boluarte envió este viernes una carta notarial a Henry Shimabukuro para exigirle que se retracte en sus declaraciones al señalar que ella recibió un vestido como regalo por parte de Andrés Hurtado.
Boluarte Zegarra señala en su misiva que el exasesor de Pedro Castillo tiene 48 horas para rectificarse por lo que dijo en un programa de ATV. En ese sentido, negó haber recibido alguna dádiva por parte del conductor de televisión que hoy cumple prisión preventiva.
“En relación a lo afirmado por su persona en el citado programa televisivo, niego categoricamente que Andrés Hurtado Grados me haya obsequiado el traje con el que asumí el cargo de presidenta del Perú, así como niego también que dicha persona me haya entregado en calidad de donación o préstamo cualquier otro objeto como relojes, pulseras o cadenas, etc, que usted irresponsablemente y tendenciosamente sugiere”, se lee en su carta.
Shimabukuro afirmó en un programa periodístico de ATV que Andrés Hurtado le regaló el vestido amarillo que Dina Boluarte usó el día de su juramentación como mandataria y también otros obsequios.
Falsa información
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, calificó de falsa la información brindada por Henry Shimabukuro cuando Andrea Amésquita, reportera de RPP, le consultó por las declaraciones del exasesor.
“Miente. Falso. Señorita, por favor, ¿de qué estamos hablando? Viene un procesado a decir barbaridad y media, y lo dan, por cierto. Eso es intolerable. Vamos a terminar, por favor”, manifestó.