En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos y analiza los resultados.
En la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), se analizaron las aprobaciones del Congreso y de Dina Boluarte, la continuidad de las protestas, la situación del adelanto electoral, entre otros. Ante ello, el conductor de “Claro y directo”, Álvarez Rodrich, opina al respecto y analiza los resultados.
“La señora Boluarte tiene una desaprobación igualita a la del mes pasado, de 78%. O sea, 4 de 5 peruanos desaprueba la gestión de Dina Boluarte. Peor le va al Congreso: la desaprobación es de 91%. Está igual que el mes pasado, solo subió un punto porcentual. Su aprobación es de solo 6%”, sostuvo.
Asimismo, se refirió al Legislativo y a una reciente noticia —la cual ha sido portada de la versión impresa del diario La República— acerca de que los parlamentarios aprobaron construirse un policlínico pese a la situación en la que se encuentra el país, en el marco de las lluvias intensas, los huaicos y la gran cantidad de damnificados.
“El Congreso nunca tiene una buena reputación, pero pocas veces ha tenido tan baja aprobación. Eso tiene que ver con que, a pesar de lo mal que le va en términos de reputación, sigue haciendo todo lo necesario para meter más razones para que la gente lo desapruebe”, señaló.
“Este acto va en la línea de gente que cree que tiene todas las prerrogativas para ser tratada con la mejor comida del mundo, con los mejores celulares del mundo, con la mejor atención médica del mundo, mientras que los peruanos se mueren de hambre, no tienen cómo comunicarse ni sanarse”, agregó respecto a la eventual construcción del policlínico por parte del Parlamento.