Yonhy Lescano relató el ataque físico y verbal que sufrió ayer, cuando regresaba a su casa de trabajar en el Congreso, donde se desempeña actualmente como asesor del legislador Carlos Zeballos.
“Ayer llegaba del trabajo, del Congreso. Abrí el garaje para ingresar el vehículo y ahí aparecieron bajándose de un bus este grupo”, contó.
“Se han metido a la casa, me han agredido con palos, con puñetes, con los mismos megáfonos. Han evitado que cierre la puerta de mi garaje”, añadió.
El también excongresista señaló que la agresión ocurrió en presencia de su hijo menor de edad. Además, indicó que dentro de su casa estaba su esposa y demás hijos.
Reunión en Palacio
Yonhy Lescano consideró que el ataque puede estar vinculado a su reciente visita a Palacio, donde -dijo- acudió acompañando al congresista Zeballos para sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo.
El excandidato presidencial rechazó que el encuentro se haya discutido la posibilidad de ser nombrado ministro en alguna cartera. “A quienes piensan eso podría decírseles que ‘cada ladrón cree que cada uno es de su condición’”, manifestó.
El exparlamentario señaló que uno de los principales errores de la gestión de Castillo radica en la mala elección de ministros y funcionarios. “Si no habría esos errores, estarían trabajando más en las políticas de Estado, que todavía no están encaminadas fuertemente”, sentenció.
Es increible la poca reaccion de las autoridades del Ministerio del Interior y de la Ficalía, estas hace tiempo que deberían haber tomado acciones efectivas, como es la detención de esos sujetos, identificarlos plenamente, aclarar su organización, la legalidad de su funcionamiento, sus fuentes de finaciamiento, las protecciones de las que gozan, son grupos extremistas, que si no se les pone coto, devendran en grupos terroristas, con la diferencia que seran de otro signo. Por ende no aceptados por el estado de derecho peruano.
Tomado: RPP Noticias