Rafael López Aliaga se mostró dispuesto a reunirse con el ministro de Economía, pero no con Pedro Castillo
El alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, recalcó que no se reunirá con el presidente Pedro Castillo al recordar la investigación que recae en su contra por presunta organización criminal. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el futuro burgomaestre se mostró dispuesto a platicar con el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.
Tras recibir las credenciales como burgomaestre electo, López Aliaga afirmó que sería una pérdida de tiempo reunirse con el jefe de Estado, a quien le exigió su renuncia. En ese sentido, también expresó su predisposición para reunirse con funcionarios del Banco de la Nación.
“Me puedo reunir con Castillo, pero, ¿para qué? ¿Me va a entender? Es perder mi tiempo. Y yo no pierdo mi tiempo. Mi opinión es que es una persona que tiene una organización criminal corrupta más una denuncia fiscal”, declaró a los medios de comunicación.
Lo paradójico es; que la corrupción no es un tema solo de este gobierno, los ha habido en los anteriores, ahora hay un tipo de corrupción de baja intensidad, con métodos primarios, con ignorancia del manejo administrativo, con gente improvisada, a diferencia de los anteriores donde los procesos era más disimulados, sin embargo la prensa no ha sido del todo rigurosa como en este gobierno, sino que nos digan en que quedo el caso comunicore, donde el protagonista de esta nota era prominente integrante del partido gobernante.
” Yo voy a hablar directamente con el ministro de Economía, al cual conozco y respeto, el señor Kurt Burneo. Con el Banco de la Nación también voy a hablar directamente. Con el ministro del Interior [Willy Huerta] no sé pues, si me recibe. Una persona tan cuestionada que ha sacado caballos para atacar a la población, que le ha dado de varazos a los periodistas”, agregó.
Asimismo, el líder de Renovación Popular exhortó al Congreso a limpiarse de las “mafias que se han metido adentro” para que proceda el tercer intento de vacancia presidencial.
“¿Para qué seguir con esto y no decirle al señor Castillo que se asile de una vez? Que se vaya del país, que se asile con su familia. El Congreso tiene que limpiarse de las mafias que se han metido adentro, de los llamados niños. Tiene que limpiarse a sí mismo, porque se le ha metido gente infectada con corrupción”, manifestó.
Fuente: RPP