En el marco del caso Rolex, el Ministerio Público anunció que el gobernador de Ayacucho pasó de testigo a investigado y que a la mandataria se le suma otro presunto ilícito además de enriquecimiento y omisión de consignar declaraciones en documentos
La Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de la investigación que se le sigue a la mandataria Dina Boluarte por el caso Rolex. Además de sumar un presunto delito cometido por la mandataria, el Ministerio Público decidió incluir en las diligencias al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
A través de un comunicado, la entidad informó que “a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en la carpeta fiscal n.° 68-2024, seguida en contra de Dina Ercilia Boluarte Zegarra por delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, se dispuso comprender la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio”.
Además, mencionaron que el presunto ilícito que se le imputará al funcionario regional es el de cohecho activo genérico.