Anteriormente, Richard Hancco manifestó que no sostendrá reuniones con las autoridades políticas. “Si no tenemos legitimidad, no se puede hacer cambios”, señaló.
El Gobernador Regional del Puno, Richard Hancco, declaró acerca de las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien afirmó que se quedará en el poder hasta el 2026. “El tema de adelanto de elecciones está cerrado, trabajaremos hasta julio de 2026″, manifestó la mandataria en rueda de prensa. Ante estas declaraciones, Hancco mantiene su posición. “Hay un sentimiento de rechazo a nivel del todo el país”, indicó.
“Si no tenemos legitimidad, no se puede hacer cambios”, agregó la autoridad regional a La República. Desde hace meses, Hancco mantiene un rechazo con respecto a las posturas políticas del Gobierno de Boluarte. En el pasado, aseguró que mientras no haya la voluntad de esclarecer las muertes que se han producido en Puno y de resarcir los hechos ocurridos, no se reunirá con autoridades políticas.
A pesar de su posición, precisó que sí, en el marco de la gestión de proyectos y otros, se reunirá con los técnicos de los ministerios correspondientes. “Cualquier gobernante tiene que ganarse legitimidad”, agregó. Estas declaraciones fueron brindadas en el contexto de una reunión con algunas autoridades provinciales de la región.
El prefecto regional de Puno, Gilmer William Sardón Litardo, anunció que solicitará la visita de la presidente Dina Boluarte a la región. Sobre este tema, la autoridad regional manifestó que, en estas situaciones, debe primar el aspecto técnico sobre lo político.