Aproximadamente 50 miembros de La Resistencia atacaron al medio de comunicación IDL-Reporteros en la noche del último viernes 5 de mayo.
El director periodístico de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, aseguró que los integrantes de La Resistencia realizan sus actos vandálicos con total impunidad, ya que se sienten protegidos por “varias personas que están en niveles importantes de poder”. “En el caso del cabecilla, llamado Juan José Muñico ‘Maelo’, nosotros hemos logrado sentencias condenatorias contra él, y que además le imponen reglas de conducta, pero él se limpia con ellas. Actúan con esa sensación de impunidad”, afirmó para La República.
Durante la noche de este 5 de mayo, aproximadamente 50 miembros de La Resistencia atacaron al medio de comunicación IDL Reporteros y arrojaron basura, bengalas, ramas y demás objetos en el interior de la propiedad situada en el distrito de San Isidro. “Se sienten protegidos por gente que tiene vínculos, algunos con la fuerza de seguridad, otros con la ultraderecha como el movimiento de López Aliaga, con el que ‘Maelo’ tiene una relación especialmente cercana”, expresó el reconocido periodista.