El ministro César Landa anunció que los representantes de la OEA llegarán a Perú, por pedido del presidente Pedro Castillo, el 20 de noviembre.

Se sabe  que  decenas de instituciones y organizaciones  buscaran un espacio para hacer conocer  sus preocupaciones sobre la crisis política  que vive el Perú, desde antes de las elecciones y que viene agravándose en la medida, que el desenlace que  unos de los actores  busca, no se concreta. Unos justifican la solicitudes  de vacancia,  con el argumento de incapacidad,  corrupción , otros argumentan en sentido contrario, que este sector no acepta el resultado electoral y que todos los esfuerzos en pro de la vacancia se han dado  desde el primer día de la actual administración y que los  denuncias  de corrupción simplemente son  pretextos en este afán de sacarlo del gobierno y ellos asumir la conducción del mismo, al margen de la decisión de la población..

“El objetivo es hacerles llegar (a los representantes de la OEA) sus puntos de vista y preocupaciones sobre la actual coyuntura política y social de nuestro país. Del mismo modo, sugieren que la comisión  realice visitas a algunas regiones del país”.

Recientemente el ministro de Relaciones exteriores, César Landa, anunció que los miembros de la OEA llegarán al Perú el próximo 20 de noviembre.

“Por la propuesta es que, si llegan el día 20, se trabajará el 21 y 22, y están retornando el 23. De tal manera, que la agenda de los cancilleres es bastante compleja como para poder armonizar este número de días”, reveló.